La Comisión Europea critica el plan de Sarkozy de crear un impuesto a las empresas de telecomunicaciones para mantener la Televisión Pública.

La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ha condenado como totalmente ilógico el plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de gravar con un impuesto las ventas de las empresas de telecomunicaciones para financiar la escasez de publicidad en la radio y la televisión pública.

Reding dijó: “que esta propuesta se contradecía con la ambición de Sarkozy de hacer que la banda ancha esté disponible para todos los franceses”.

La comisaría afirmó:“Uno no puede desear resolver el problema de la baja penetración de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo querer crear un impuesto en la banda ancha”. “Creo que va contra toda lógica y lo digo alto y claro”. “El plan de Sarkozy podría entorpecer la entrada de la banda ancha porque puede suponer incrementos en los precios”, agregó.

Sarkozy anuncio en enero que el Gobierno francés estaba considerando recaudar un impuesto en la banda ancha y las ventas de móviles para compensar el déficit de anuncios en la televisión y la radio públicas.

Lamentablemente el Sector TIC esta siendo el gran perjudicado a la hora de reclamar compensaciones para aquellos sectores y actividades que no han sido capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos actuales.

El canon Digital o la alta fiscalidad de las empresas de Telecomunicaciones, son dificultades añadidas, a un Sector, que por un lado se le pide que sea el motor de la Sociedad de la Información, invirtiendo en nuevas infraestructuras y en nuevas tecnologías y que genera riqueza externa, pero que sin embargo sufre una elevada presión fiscal, el doble de la normal de otros sectores industriales.

Algunos ejemplos, en relación a España: las obligaciones asumidas por los operadores en el marco de de los servicios públicos: la obligación de conservar los datos de las comunicaciones, la interceptación legal de estas, el bloqueo de los terminales sustraídos, el encaminamiento de llamadas a los servicios de emergencias 112 y otros, como los números de atención especial a colectivos, el servicio universal, las tasas: por la utilización del espectro, tanto estatales como municipales, las de numeración, el mantenimiento del Regulador, y un largo, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s