Nuevas iniciativas de negocio de contenidos en Internet

En los últimos días varias noticias me han llamado la atención sobre lo rápido que esta cambiando los modelos de negocio de contenidos culturales en Internet. Una pequeña muestra son estas tres nuevas iniciativas:

La operadora de Telecomunicaciones danesa TDC comienza a ofrecer descargas gratuitas.

La operadora de telecomunicaciones danesa TDC, ha anunciado que va a ofrecer descargas gratuitas de música a sus clientes de telefonía móvil y banda ancha de Internet en cooperación con las discográficas: EMI, Warner Music y Sony BMG con la que han firmado un acuerdo para iniciar este servicio, junto a s pequeñas compañías discográficas danesas. Este servicio ofrecerá un millón de canciones gratis.

Sony y AT&T ofrecerán un canal de películas a través del móvil.

Sony y la operadora estadounidense AT&T, han alcanzado un acuerdo para lanzar un servicio de películas para el móvil en Estados Unidos. El canal se llamará PIX y obtendrá sus contenidos de las productoras de Sony: Columbia, TriStar, Screen Gems y Sony Classics, entre otras.

MySpace presentará un proyecto musical.

Bajo el nombre de MySpace Music, el servicio estará integrado en la red social y se presenta como un rival para de iTunes, la tienda online de música de Apple. Ofrecerá música en streaming, descargas MP3, entradas de conciertos, tonos de llamada y merchandising. En la iniciativa participan las discográficas: News Corp, Sony BMG, Universal y Warner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s