El 49,6 por ciento de la población española utiliza Internet.

Según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, El 49,6 por ciento de la población española utiliza Internet, y de ellos el 64,6 por ciento lo hacen todos o casi todos los días.

El estudio revela que un 22,7% de la población se conecta a Internet por lo menos una vez a la semana. En cuanto a la seguridad, más de la mitad de los encuestados, 57,8%, reconoció que suele asegurarse de que las páginas a las que accede son fiables, aunque un 36,1% aseguró que no lo hace. Un 30,1% de los usuarios reconoce que desconoce si al navegar por Internet quedan registrados sus datos personales por un 51,7% que si conoce que sus datos de navegación son registrados.

Un 53,5% de los encuestados indicó que las compras realizadas en la Red y abonadas mediante su tarjeta de crédito no le aporta “ninguna” seguridad, al igual que otras actividades, como realizar operaciones bancarias, 43%, o hacer la declaración de la renta por Internet, 30,2%.

Un 79% reconoce haber recibido spam alguna vez, mientras que un 18,8% aseguró que nunca le ha llegado.

El uso que dan a Internet es la búsqueda de información, 91,1%, el correo electrónico, 78,7%, la descarga de archivos musicales, 47,9%, el acceso a foros, chats o mensajería instantánea, 45,8% y la realización de gestiones bancarias, 30,1%.

En relación a las causa porque no navegan por Internet, el 38,6% dice que es porque no sabe hacerlo, mientras que al 31,8 por ciento no le gusta ni le interesa. Un 11,6 por ciento cita el difícil acceso como la razón para no usar la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s