Los datos sobre implantación de la TDT muestran una tendencia alentadora.

Según la valoración que realiza la Asociación Impulsa TDT en su Informe del mes de Marzo, la Campaña de Navidad 2007-2008 ha supuesto una aceleración en el proceso de adaptación a la TDT y ha repercutido muy favorablemente en todos sus indicadores, mostrando una tendencia alentadora para el éxito de la implantación de la TDT en el tiempo establecido.

El Informe destaca algunos de los principales factores que demuestran esta trayectoria positiva:

• Un aumento de la penetración de la TDT en los hogares de 3,2 puntos porcentuales en tan solo los dos primeros meses de la anualidad 2008 (estimada por Sofres).

• Un incremento en la cuota de pantalla de la TDT en estos dos primeros meses de 2 puntos (de 9,5% a 11,5%), a un ritmo de un punto porcentual cada mes.

• El contacto medio diario también ha crecido alcanzando su cifra récord de 5.735.000 individuos, lo que supone un incremento neto 1,1 millones de personas adicionales que contactan a diario con la nueva tecnología digital, con respecto al último mes del año 2007.

• Un ritmo en ventas de receptores TDT en máximos históricos superando los 650.000 sintonizadores en ambos meses de la Campaña de Navidad (diciembre y enero), y superando la cifra de 1,3 millones de receptores en tan solo dos meses. Es decir el 15% del total ventas desde su lanzamiento, se han producido en los dos últimos periodos. Prevé una ralentización durante Marzo.

• Las subvenciones que se han aprobado en diferentes CCAA para favorecer la adaptación a la TDT (ya sea en ayudas a adaptar la antena colectiva o a la adquisición del sintonizador TDT), como las actuales puestas en marcha en Murcia, La Rioja e Islas Baleares.

• Las iniciativas de promoción de la TDT, a través de nuevos programas, o acciones más estratégicas incluso de posicionamiento, que están llevando a cabo los radiodifusores de ámbito nacional, pues empiezan a ver una rentabilidad en la tecnología digital (un 38% del consumo TDT ya se realiza en cadenas que no emiten en analógico) y como consecuencia aumentan sus inversiones en TDT.

• La próxima campaña de publicidad para promocionar la adaptación a la TDT que llevará a cabo Impulsa TDT, y que tendrá lugar en el mes de abril.

• Por último, la proximidad del cese de emisiones analógicas en Soria, la aceleración de la implantación de la nueva tecnología, así como la fecha cada vez más cercana de cese de emisiones analógicas del resto de zonas geográficas de España (establecidas en 3 fases en el PNT), ha animado a varias Comunidades Autónomas a realizar inversiones (directas o indirectas) para adelantar y extender la cobertura TDT con presupuestos locales.

Desde Impulsa hacen un llamamiento a las Administraciones Publicas, me consta que la Industria representada en ASIMELEC esta de acuerdo, para que activen algún procedimiento que ayudase a que cesen las ventas de televisores sin el sintonizador TDT incorporado, de forma análoga a la de otros países europeos desde enero 2008.

Anuncios

Un pensamiento en “Los datos sobre implantación de la TDT muestran una tendencia alentadora.

  1. Pingback: Hay que mantener la fecha prevista para el apagón analógico de la Televisión. « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s