Telefónica y Yoigo firman un acuerdo de itinerancia nacional.

Telefónica y Yoigo han llegado a un acuerdo por el cual los clientes de Yoigo podrán utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica España en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia, y de forma idéntica a como lo harían en su propia red para servicios de voz y de datos.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de 5 años, prevé el inicio del servicio el 1 de junio de 2008 y reafirma el compromiso que Yoigo tiene con sus clientes para ofrecer la mejor experiencia en los servicios de telefonía móvil.

La colaboración con Telefónica permitirá a Yoigo continuar su política de precios, marcada por el compromiso de tarifas sencillas y asequibles y una oferta de servicios de calidad. Más clientes de Yoigo van a poder disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 3G.

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas, y el objetivo para 2008 es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio.

Ambas empresas mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.

Anuncios

Un pensamiento en “Telefónica y Yoigo firman un acuerdo de itinerancia nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s