El Simposio Mundial de Organismos Reguladores se centra en el acceso asequible en banda ancha.

La octava edición del Simposio Mundial para Organismos Reguladores, celebrada en Tailandia, se ha centrado en investigar la adopción de nuevas medidas de reglamentación encaminadas a alentar la inversión y el crecimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para hacer contribuciones a este Simposio, el Foro Mundial de Líderes del Sector ha formulado una serie de propuestas a los reguladores en relación a temas clave de reglamentación y política que afectan a la industria de las Telecomunicaciones. En el marco de esta plataforma compuesta por dirigentes de las Operadoras, éstos procedieron a exponer sus reivindicaciones relacionados con el acceso universal y la conectividad rural, las telecomunicaciones de emergencia y fomento de la inversión y expansión empresariales.

Las propuestas del Foro a los representantes de los Organismos Reguladores han sido:

Utilizar los excedentes de los fondos recaudados mediante gravámenes, por ejemplo los fondos del servicio universal, que ascienden a miles de millones de dólares, para ampliar el acceso a las TIC en regiones insuficientemente atendidas.

Respaldar la compartición de infraestructura que responda a las necesidades de los reguladores, los operadores y los inversores.

Fortalecer las comunicaciones de emergencia, armonizando reglamentación para facilitar las operaciones de socorro transfronterizas, como se señaló en el Convenio de Tampere, y explorar la viabilidad de establecer un único número mundial para las llamadas de emergencia.

Estimular la inversión, reduciendo los impuestos, las tarifas y los derechos que gravan los teléfonos portátiles y el equipo de telecomunicaciones.

Liberar espectro nuevo utilizado para aplicaciones y servicios comerciales productivos e innovadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s