Telefónica eleva el 43% su beneficio neto hasta alcanzar el récord histórico de 8.906 millones de euros.

Las principales magnitudes financieras que ha presentado la operadora española, Telefónica, han vuelto a batir un récord histórico en el seno de la Compañía. Supera sus previsiones y consolida su perfil diferencial en el sector gracias a sus niveles de crecimiento, capacidad de ejecución y al valor de su escala y diversidad geográfica

El beneficio neto consolidado acumulado a diciembre asciende a 8.906 millones de euros, el 42,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto básico por acción crece el 43,5% hasta 1,872 euros por acción.

La Compañía se marca como objetivo para 2008 el crecimiento de sus principales partidas financieras; los ingresos crecerán entre el +6% y el +8%, el OIBDA entre el +7,5% y el +11%, y el resultado operativo crecerá dentro del rango +13% y el +19%. La cifra anual de inversión se situará en torno a los 8.600 millones de euros.

La base de clientes de Telefónica alcanzo en 2007 más de 228 millones de accesos, de los cuales, 169,2 millones se corresponden con clientes de telefonía móvil y 10,2 millones con conexiones minoristas de banda ancha.

Telefónica ha cerrado 2007 consolidando su posición como una las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo por número de clientes, gracias fundamentalmente al éxito de las campañas comerciales, lo que ha permitido cerrar el ejercicio con 228,5 millones de accesos totales, el 12,5% más que a diciembre 2006.

Por regiones, Telefónica España cuenta con 46,4 millones de accesos, el 5% por encima de los registrados a diciembre de 2006, impulsados por el crecimiento de la base de clientes móviles y de banda ancha. Telefónica Latinoamérica acelera el crecimiento de sus accesos totales (134,1 millones; +16,9% interanual), gracias al fuerte crecimiento de la banda ancha, la favorable evolución del negocio de telefonía móvil, que registra en el cuarto trimestre un nuevo máximo de ganancia neta (7,3 millones de clientes), y el incremento de los clientes de TV de pago, que crecen casi un 75% respecto a 2006. Telefónica Europa presenta un crecimiento de el 8,7% en su base de clientes hasta situarse cerca de 42 millones, impulsado por la buena evolución del negocio celular, especialmente en el segmento contrato.

Por tipo de acceso, los accesos móviles del Grupo Telefónica aceleran su crecimiento interanual respecto a septiembre de 2007, liderando el crecimiento del mercado y alcanzando 169,2 millones (+16,6% respecto a diciembre 2006). En Latinoamérica, destacan las ganancias netas trimestrales registradas por Brasil (2,2 millones de clientes; casi multiplicándose por 7 respecto al mismo periodo de 2006) y México (cerca de 1,5 millones de clientes; +32% respecto al mismo periodo de 2006). En España, la ganancia neta trimestral se ha situado en 406.837 clientes, superando las cifras alcanzadas en los últimos tres trimestres y situando el parque gestionado en más de 22,8 millones de clientes (+6,4% respecto a diciembre de 2006). En Europa, los clientes han crecido el 8,6% hasta situarse cerca de 38,3 millones, tras registrar una ganancia neta en el trimestre de 1 millón de clientes.

A cierre de diciembre, el Grupo Telefónica supera los 10,2 millones de accesos minoristas a Internet de banda ancha, registrando un crecimiento interanual del 28,9%. Continúa la buena aceptación de la oferta de servicios paquetizados de voz, ADSL y TV, factor que sigue siendo clave para el desarrollo del mercado de banda ancha y para la fidelización de nuestra base de clientes. El total de accesos minoristas a Internet de banda ancha supera los 4,5 millones en España (+22,1% interanual), en Latinoamérica los 5 millones (+33,2% interanual) y en Europa los 670.000 (+48,3%).

Los accesos de TV de pago superan a cierre del trimestre los 1,7 millones, el 64,3% más que hace un año, contando ya con operaciones en España, República Checa, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

Como resultado de la expansión de la base de clientes del Grupo, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) en 2007 alcanza 56.441 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 6,7%, mientras que el crecimiento orgánico2 de los ingresos alcanzaría el 7,4%.

En términos absolutos, Telefónica España es el mayor contribuidor a los ingresos del Grupo Telefónica, con el 36,6% de los ingresos totales. Así, Telefónica España registra en 2007 unos ingresos de 20.683 millones de euros, el 4,7% superiores a los obtenidos en el periodo enero- diciembre 2006. Telefónica Latinoamérica (35,6% de los ingresos consolidados) registra unos ingresos de 20.078 millones de euros en 2007, el 11% más que en 2006. La contribución de Telefónica Europa (14.458 millones de euros) a los ingresos totales del Grupo Telefónica en el periodo enero-diciembre 2007 es del 25,6%.

A cierre de diciembre, el resultado operativo antes de amortizaciones, OIBDA, alcanza 22.825 millones de euros, el 19,3% por encima del registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la rentabilidad, el margen OIBDA acumulado en el ejercicio 2007 se ha situado en el 40,4%.

La positiva evolución de las operaciones permite incrementar en 2007 la generación de caja, OIBDA-CapEx, el 33%, hasta 14.797 millones de euros.

La inversión correspondiente a 2007 alcanza 8.027 millones de euros y consolida a Telefónica como el principal grupo inversor en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s