El regulador estadounidense advierte que defenderá la neutralidad de la Red.

El regulador de Estados Unidos, la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones, ha advertido que está lista para impedir que los proveedores de banda ancha interfieran en la conexión de los usuarios, así lo ha declarado su presidente, Kevin Martin.

Estas declaraciones se realizan después de la denuncia de varios grupos de consumidores alertando que Comcast, el segundo proveedor de Internet de Estados Unidos que cuenta con más de 13 millones de clientes, estaba bloqueando algunos servicios de intercambio de archivos, utilizados para distribuir grandes archivos audiovisuales como películas y programas de televisión, cuestión negada por este operador.

Este nuevo episodio, vuelve a relanzar la controversia entre los agentes del Sector de Telecomunicaciones sobre la “neutralidad de la Red”. Comcast, ha declarado que: necesita tomar medidas razonables para gestionar el tráfico en sus redes y que sólo gestiona algunas subidas de archivos entre particulares a algunas horas del día, pero insistió en que la técnica está diseñada para tener un impacto mínimo en los usuarios. Y ha advertido de que la necesidad legítima de gestionar sus redes, no significa que puedan bloquear de forma arbitraria el acceso a servicios o aplicaciones concreta.

Ver entradas anteriores:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entra en el debate de la “Net Neutrality”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s