Microsoft abrirá algunos de sus programas clave para impulsar la interoperabilidad.

Microsoft ha anunciado que va a abrir elementos tecnológicos clave de algunos de sus productos informáticos que más se venden para impulsar la interoperabilidad. Para facilitar la conexión entre sus productos y los productos informáticos de terceras partes, Microsoft publicará en su Web diseños clave de su software.

Esta nueva estrategia, al abrir una parte del código de sus programas y permitir que terceras partes desarrollen nuevos programas sobre sus plataformas, es un paso importante para poder competir con algunas iniciativas de software libre y otras desarrolladas por sus competidores en Internet.

La empresa también se ha comprometido a no demandar a los programadores de código abierto para desarrollo o distribución no comercial de estos diseños de software.

La compañía ha tomado cuatro medidas: asegurar unas conexiones abiertas, permitir la portabilidad de los datos para garantizar la libertad de elección de aplicaciones, apoyar los estándares del sector, y fomentar la interacción con el resto de la industria informática y con las comunidades que utilizan software abierto.

La decisión anunciada se refiere a los siguientes productos: Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como versiones futuras de los mismos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s