Abertis autorizada a la compra de acciones de Hispasat.

El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición por Abertis Telecom de las acciones de las que Ensafeca Holding Empresarial (antigua Auna) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria son titulares en Hispasat. La eficacia de este acuerdo está condicionada a la notificación y, en su caso, autorización de la operación por las autoridades de defensa de la competencia.

Hispasat es la compañía concesionaria del servicio de gestión del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria atribuida actualmente al Estado español, conforme al acuerdo del Consejo de Ministros del 11 de julio de 1997. En virtud de dicho acuerdo, “las acciones de la compañía serán nominativas y todos los actos y negocios jurídicos que impliquen su enajenación, gravamen o alteración en la composición accionarial deberán ser autorizados por el Consejo de Ministros”.

El pasado 30 de noviembre de 2007 fue presentada ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la solicitud de autorización de una operación de transmisión de este paquete de acciones. En concreto, solicitaban la aprobación del Consejo de Ministros para la transmisión del total de las acciones de las que Ensafeca y BBVA son titulares en Hispasat, a favor de Abertis. Estas acciones constituyen el 28,4 por 100 del capital de Hispasat.

Abertis posee también un 32% del operador de satélites europeo Eutelsat Communications, que a su vez tiene un 27,69% de Hispasat.

Anuncios

Un pensamiento en “Abertis autorizada a la compra de acciones de Hispasat.

  1. En estos dias hemos sufrido los usuarios de la tdt por hispasat, el no poder ver los canales de antena3 y tele5 con todos sus canales asociados, esto es por un problema del transpondedor o es por la retirada de los canales de TV. Esto ultimo seria muy negativo para muchas, muchas personas que la unica forma de ver la tv es por el Hispasat, no solo la TDT, si no todos los canales de TVE1-2-antena3-tele5 etc. Si Usted(s) estan anunciando el 100% del territorio Nacional, no creo que me instalen un repetidor para 50 televisores y por este medio lo vemos estos 50 mas todo el territorio Nacional que segun me estoy informando somos muchisimas personas. Esperando una respuesta, les agradezco su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s