El crecimiento del sector de las telecomunicaciones se situa en el 6% en 2007.

Con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Enter e IDATE han presentado su Informe, Mobile 2008, que ofrece un amplio estudio sobre la situación actual y las tendencias de los servicios de telecomunicaciones móviles, la dinámica en los sectores de producción de equipos y terminales, los servicios 3G y sus implicaciones económicas y los puntos de mayor actualidad del sector: operadores móviles virtuales, convergencia fijo-móvil, televisión y vídeo a través del móvil, reproductores portátiles y coste del espectro 3G.

Según el Informe, el crecimiento del sector de las telecomunicaciones ronda el 6.0% en 2007, ligeramente menor que el del año anterior, 6,2%, con unos ingresos de 1,2 billones de dólares.

Este crecimiento se debe en gran medida al aumento experimentado por el sector de servicios móviles, que alcanzaría un crecimiento del 11%, también ligeramente inferior al de 2006, 11,6% y 610.000 millones de dólares, gracias al aumento de usuarios, que llegaron a los 3.200 millones al cierre de 2007.

La expansión de los servicios de telecomunicaciones en países en vías de desarrollo, donde el sector crece a un ritmo del 14%, mientras en los países industrializados lo hizo al 2,4%, es uno de los grandes motores de la industria, el otro continúa siendo la telefonía móvil.

En el caso de la telefonía móvil, el crecimiento es también mucho más fuerte en los países en vías de desarrollo. En los industrializados, Europa Occidental ha experimentado un cierto declive, por lo que el sector habrá crecido en torno al 2% en 2007 debido a la saturación de los mercados. Menos saturado está el mercado estadounidense del móvil, que crecerá en torno al 10%, igual que en 2006.

El Informe apunta cuatro grandes factores que han marcado el desarrollo reciente del sector móvil: Aumento de usuarios en países en vías de desarrollo y mercados emergentes, especialmente; la importancia creciente de los servicios de datos, que ya suponen el 18% de los ingresos en la Unión Europea, 19% en EEUU y 32% en Japón; la caída del ingreso medio por usuario; y la consolidación del mercado.

El Informe completo se puede obtener en este enlace.

Ver entrada anterior: Los móviles facturaron 470.000 millones de euros en 2006.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s