La CMT equipara el precio de terminación de los operadores móviles virtuales al de los operadores de red.

El Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT, ha aprobado la definición de los mercados mayoristas de terminación de llamadas vocales en cada una de las redes públicas de telefonía móvil de los operadores móviles virtuales, OMVs. El Regulador ha establecido que éstos tienen, individualmente, poder significativo de mercado y les impone una serie de obligaciones, entre ellas, la de ofrecer unos precios de terminación que se correspondan con los de los operadores de red anfitriones.

En la resolución, establece que Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus, Telecable y BT España tienen, individualmente, poder significativo de mercado y les impone una serie de obligaciones, entre ellas, la de ofrecer unos precios mayoristas de terminación que se correspondan con los precios medios fijados por el regulador para cada uno de los operadores de red anfitriones, Vodafone, Movistar, Orange y Xfera.

La terminación en una red telefónica móvil es un servicio que presta un operador a los demás operadores, tanto fijos como móviles, para que éstos puedan completar las llamadas que tienen como destino a un abonado conectado a dicha red móvil.

La CMT considera que estos operadores, a pesar de su aún reducida cuota de mercado, tienen una posición individual de dominio en los mercados de terminación de llamadas. Como OMVs con numeración propia y red troncal, estos seis operadores pueden fijar sus propias condiciones de prestación, y por lo tanto tienen poder para establecer precios de terminación excesivos. En este sentido, la CMT sostiene que un precio de terminación de los OMVs más elevado que el de sus operadores de red anfitriones no está justificado, ya que estos no deben soportar los costes fijos de desplegar una red de acceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s