La Fundación TRAGAMÓVIL participa en el Congreso GSMA Mobile World.

La Fundación TRAGAMÓVIL, especializada en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones, tendrá una destacada presencia en la próxima edición del Congreso GSMA Mobile World que tendrá lugar en Barcelona durante los días 11 a 14 de febrero. TRAGAMÓVIL es una Fundación medioambiental de la patronal del Sector TIC, ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones.

La Fundación TRAGAMÓVIL se presentará a los asistentes a este evento como el Sistema Integrado de Gestión, SIG, de referencia del sector de la telefonía móvil en España. Fundada en 2003, TRAGAMÓVIL es una iniciativa en la que participan todos los agentes económicos involucrados en el ciclo de vida de un teléfono móvil: fabricantes, operadores, distribuidores y empresas de reciclaje. En la actualidad figuran como patronos de la Fundación las siguientes compañías: Motorola, NEC, Nokia, Panasonic, Sharp, Sony Ericsson, Orange, Telefónica y Vodafone. Desde el comienzo de sus actividades ha gestionado 1,4 millones de kilos de residuos de teléfonos móviles, lo que equivale a más de once millones de teléfonos móviles, evitando así que su destino final fueran vertederos o lugares inapropiados y situándose a la vanguardia de la Unión Europea.

Se espera que esta edición de GSMA Mobile World supere los datos de la anterior, que congregó a más de 52.000 visitantes procedentes de empresas fabricantes, operadores y representantes de las Administraciones Públicas, convirtiéndose así en el evento más significativo del sector a escala internacional.

La presencia de TRAGAMOVIL en el Congreso permitirá reforzar la proyección internacional de esta Fundación medioambiental de ASIMELEC. Actualmente la Fundación es miembro del WEEE Forum, la asociación paneuropea con sede en Bruselas que aglutina a 40 sistemas colectivos de recogida selectiva y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que representan a 23 Estados miembros, además de a Suiza y Noruega. El WEEE, Waste Electronical and Electronic Equipment Forum se creó en 2002, en el marco de la legislación europea (Directivas Comunitarias RAEE (2002/96 CE de 27 de enero de 2003 modificada en su artículo 9 por la 2003/108/CE de 8 de diciembre de 2003) y RoHS (2002/95 CE de 27 de enero de 2003). Es una organización sin ánimo de lucro que se estableció como un foro de intercambio de experiencias para ofrecer una respuesta coordinada al problema de la gestión de los residuos medioambientales. Entre sus actuales objetivos figuran impulsar y fomentar la cooperación y coordinación entre los diferentes SIG’s, como manera de afrontar más eficazmente este desafío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s