A pesar de la crisis las TIC anuncian buenos resultados económicos.

En las últimas semanas estamos viviendo turbulencias económicas derivadas de la situación internacional: el miedo al peligro de recesión en Estados Unidos y su crisis hipotecaria, unido a factores como el elevado precio del petróleo o la subida de los precios de los alimentos, entre otros hechos, están propiciando una situación difícil para la evolución económica.

A pesar de esto, los anuncios de resultados de las empresas TIC están siendo muy buenos. Estas noticias hacen pensar en una buena situación del Sector a pesar de estar en un escenario de la economía que se desacelera.

Microsoft registró un alza de un 79 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre fiscal, porque las fuertes ventas de ordenadores alentaron la comercialización de su sistema operativo Windows y de su paquete de programas de escritorio Office.

El grupo japonés de videojuegos Nintendo anunció que ha multiplicado casi por dos su beneficio neto gracias al éxito comercial de sus consolas Wii y DS/DS Lite en todo el mundo. Un 96,3%.

IBM ha publicado unos resultados del año 2007, su ganancia neta aumentó un 9,7% a lo largo del año, hasta los 10.410 millones de dólares.

Siemens, Philips Electronics y Sony Ericsson también han anunciado en los últimos días resultados positivos, por encima de las previsiones.

Nokia han aumentado sus beneficios un 67,3% durante el ejercicio fiscal de 2007, respecto al 2006, hasta situarse en 7.205 millones de euros comparados con los 4.306 millones de euros del año anterior. La facturación de la empresa ha crecido un 24% desde 41.121 millones de euros hasta los 51 058 millones.

Apple gana un 58% más en su primer trimestre fiscal, el mejor de su historia.

Estos datos sólo son un resumen de los anuncios sobre resultados económicos que las empresas TIC están haciendo público estos días. Mayoritariamente son muy satisfactorios y las previsiones, a pesar de los nubarrones, parecen ser optimistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s