Oracle compra BEA Systems por 5.752 millones de Euros.

La compañía de software Oracle ha conseguido un acuerdo para comprar  BEA Systems  por 5.752 millones de euros.

Oracle consigue la tecnología middleware de BEA Systems, junto a sus propios productos de bases de datos y sus programas de gestión. El consejo de administración de BEA Systems ha respaldado la transacción que, necesita ahora el acuerdo de los accionistas y de los reguladores de la competencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Oracle compra BEA Systems por 5.752 millones de Euros.

  1. Sun tambien compra MySQL por $1000 millones

    Ésta va a ser sin duda una de las noticias más importantes del 2008 tanto en el mundo empresarial de las llamadas tecnologías de la información como en el mundo del código abierto: Sun compra MySQL por 1000 millones de dólares.

    Jonathan Schwartz nos cuenta que en las empresas existen dos fuerzas que por lo general son contrapuestas. Por un lado, hay una parte más técnica que quiere que los productos software que se usen sean lo más abiertos posibles, para en caso de problemas, saber realmente qué está pasando y poder arreglarlos con rápidez. Y por el otro, hay una parte más gerencial preocupada sobre todo de adquirir un soporte comercial, más “enterprise”. Con este movimiento Sun intentará contentar a ambos mundos.

    Desde mi punto de vista, existe una clara tendencia a que cada vez el modelo de licencias de software tenga menos validez y a que el negocio en el mundo del software venga de los servicios profesionales y de las aplicaciones en modo ASP. Por ello, creo que es un acierto la adquisición de MySQL por parte de Sun. Está apostando por la que creo que es la tendencia ganadora.

    ¿Cómo será el futuro?

    VER MAS CLICK http://info-crm.blogspot.com/2008/01/sun-compra-mysql-por-1000-millones.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s