El 25% del ocio en 2012 será creado y consumido entre comunidades on-line.

La compañía de telecomunicaciones Nokia ha difundido los resultados de un estudio elaborado globalmente sobre el futuro de los contenidos digitales. La conclusión más destacada: una cuarta parte de los contenidos de entretenimiento que consumirán los usuarios dentro de cinco años, serán creados, editados y compartidos entre su círculo más próximo, en vez de obtenerlos a través de los medios tradicionales.

El estudio con el nombre de “Una visión sobre el siguiente episodio” ha contado con la realización de entrevistas sobre estilos de vida y comportamientos digitales a consumidores de 17 países. La combinación de los diferentes puntos de vista de las personas más representativas del sector, junto con algunas valoraciones de los 900 millones de consumidores en todo el mundo, ofrece como resultado la imagen global de Nokia acerca de cómo se prevé que se utilice el entretenimiento en los próximos cinco años.

De los 9.000 consumidores encuestados:

23% compra películas en formato digital

35% compra música en MP3

25% compra música a través de dispositivos móviles

39% ve TV en internet

23% ve la TV en dispositivos móviles

46% utiliza de forma periódica IM (Instant Messaging), 37% en sus móviles

29% edita blogs de forma regular

28% accede de forma periódica a las redes sociales

22% se comunica utilizando tecnologías en internet como Skype

17% participa en juegos on line multi-jugador

17% accede a internet desde un móvil

En el estudio se identifican cuatro tendencias clave; Vida Inmersa; Cultura Geek; Tecnología G y Localismo. Estas tendencias son sólo incipientes, pero una vez que se popularicen, tendrán un efecto creativo y de colaboración sobre la forma que tienen las personas de entretenerse, y se prevé que provoquen el fenómeno de compartir entretenimiento “entre círculos”.

Vida Inmersa
Es un estilo de vida que no distingue entre estar conectado o no. El ocio dejará de estar segmentado y los usuarios podrán acceder y crear contenidos estén donde estén.

Cultura Geek
Los usuarios desean cada vez con más ansia entretenimientos más sofisticados. En la medida en que se desarrolle esta cultura, los consumidores desearán que se les reconozca y premie por sus aportaciones, con lo que los límites entre lo comercial y lo creativo desaparecerán.

Tecnología G
Es una de las fuerzas sociales existentes en Asia que transformará el aspecto de los contenidos. Lo femenino ha dejado de estar representado por el rosa y los brillos a la hora de definir la tecnología que se está desarrollando. El entretenimiento se compartirá, será más democrático, emotivo y personalizado.

Localismo
En el informe se observa un espíritu localista en el consumo, por lo que se convertirá en un aspecto clave en el futuro. Los usuarios buscarán los contenidos locales, creados en y para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s