Los derechos de la propiedad industrial e intelectual.

Con el título Los derechos de la propiedad industrial e intelectual, la multinacional española Clarke, Modet & Cº ha publicado una guía destinada a orientar a las empresas en la gestión adecuada de sus activos de propiedad industrial e intelectual.

Clarke, Modet & Cº lleva 128 años de actividad ininterrumpida, y es líder en el asesoramiento de la propiedad industrial e intelectual en los países de habla hispana y portuguesa.

En la introducción de esta guía se pone de manifiesto que el conjunto de los derechos y aspectos incluidos dentro del concepto de “Propiedad Industrial e Intelectual” constituyen uno de los elementos de valor fundamentales en la organización del mercado, especialmente en el entorno de competencia actual, basado en la economía del conocimiento.

La implantación de una cultura de propiedad industrial e intelectual en las empresas contribuye a incentivar la creatividad y la protección de la innovación como factores claves de productividad, así como integrar el patrimonio intangible en los valores de la empresa.

Termina asegurando que cuanto mayor sea la concienciación de la empresa por el valor que los activos intangibles (capital humano, know how, patente, modelos de utilidad, diseño industrial, marcas, derechos de autor…) y el conocimiento y control de las medidas legales para su protección, de modo más rápido aumentará su capacidad para crear un sólido patrimonio inmaterial que le permita dar una respuesta efectiva a los cambios constantes de la demanda, procurando estabilidad, permanencia y presencia con éxito en el mercado.

La guía puede obtenerse en el siguiente enlace de la web de Navactiva, el portal de las empresas de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s