Entrega de los de los premios de periodismo y sociedad de la información de ASIMELEC.

ASIMELEC, celebró ayer el acto de entrega de la I Edición de los Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2007. Los Premios tienen el objetivo de reconocer la importancia de periodistas y medios de comunicación en la difusión de de la sociedad de la información y del sector TIC español, ASIMELEC distinguió los trabajos de cuatro periodistas y la labor tres medios de comunicación.

En la categoría de premios en reconocimiento a periodistas, el Premio Sociedad de la Información, fue para Luz Fernández, redactora de El País.com por su artículo “Los ‘blogs’ cumplen 10 años” publicado el día 3 de abril de 2007.

El Premio a la mejor difusión sobre seguridad de las TIC, fue compartido por Manuel Llamas, redactor del diario Expansión, por su por su artículo “Las entidades podrán liquidar impuestos con la firma electrónica del administrador”, y publicado el día 13 de julio de 2007; y a Ana Sanz, directora de la revista Instalación Profesional por su artículo “T4 Madrid-Barajas: la puerta de Europa” publicado en el número de abril/mayo de 2007. Premios que tuve el placer de entregar en mi condición de Presidente de ASIMELEC.

Eduardo Fernández-Faz, Vicepresidente Primero de ASIMELEC y Presidente de la Comisión de Tecnologías de Impresión Digital, entregó el Premio Ofimática y Gestión Documental, a Dardo Gómez, director de la revista Repropress, por su artículo “Cómo comprar gestión documental” publicado en la revista “Gestión de Compras” en enero de 2007.

Dentro de la categoría de premios en reconocimiento a los medios de comunicación, Sebastián Muriel Herrero, Director General de Red.es, entregó a Jorge Rivera, Director del diario económico Cinco Días, el Premio a la mejor labor de difusión de la Sociedad de la Información, concedido a la sección “Cinco Red”, “por su apuesta por la información tecnológica en el mantenimiento de esta sección durante los últimos años así como en reconocimiento a la labor de los distintos profesionales, que capitaneados por Mar Jiménez, han hecho posible esta sección semana a semana”, declaró José Pérez, director general de ASIMELEC, que presentó el acto de entrega.

Antonio Serrano Rodríguez, Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Presidente de la Fundación Biodiversidad, entregó a Paloma Zamorano Directora de Programación de Radio 5 de Radio Nacional de España, el Premio a la Mejor labor de difusión de Medio Ambiente, concedido a la Corporación Radio y Televisión Española, “por el impulso dado en los últimos años en la información del sector TIC y la Sociedad de la Información a través de su programación, especialmente en la radio, y en concreto en Radio 5. Una programación que ha sido acompañada en sus informaciones de una especial sensibilidad con los aspectos medioambientales del sector de las TIC”.

Tomás Delclós, Subdirector de El País y Director de la sección Ciberpaís, recogió el Premio a la mejor labor de difusión de la I+D+i española, “por su empeño en la transmisión del uso y desarrollo de nuevas tecnologías por parte de las empresas españolas, las universidades y otros organismos, así como los jóvenes investigadores españoles”. Este premio también tuve el placer de entregarlo en persona.

Al acto acudieron cerca de 300 profesionales del Sector, entre los que se encontraban muchos periodistas tecnológicos, sin duda, muchos de ellos merecedores también de estos premios y que como colectivo desarrollan una gran labor de difusión de las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s