La densidad en la telefonía móvil alcanzó el 110% en octubre.

La telefonía móvil en España registró 361.169 altas netas durante el pasado mes de octubre, lo que sitúa la cifra total de líneas móviles activas en 49,39 millones, según datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.

Los operadores que tuvieron un mayor incremento en el número de altas netas fueron Vodafone y Movistar, con el 46,6% y el 29,5% respectivamente, seguidas de Orange con 14,8% y Yoigo con 6,2%, mientras que los nuevos Operadores Móviles Virtuales registraron el 2,9% de las altas de nuevas líneas, estos operadores no terminan de obtener su lugar en el mercado.

La portabilidad de los números de móvil mantuvo en octubre un ritmo similar a los meses precedentes. Así, se tramitaron en ese periodo 319.444 solicitudes de cambio de operador, lo que sitúa el acumulado anual en 3,53 millones de portabilidades, un 6,9% más que en los 10 primeros meses del ejercicio anterior. Por operadores, Movistar presentó un saldo neto favorable de 16.570 números, seguido de Yoigo con 5.807. Por el contrario, Orange registró un saldo neto negativo de 17.791 números, seguido de Vodafone y Euskaltel, con 3.480 y 621 números, respectivamente. Por su parte, los Operadores Móviles Virtuales cedieron a través de la portabilidad 485 números.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s