Impulsa TDT publica los datos sobre la extensión de la TDT en España.

Antes de comentar las cifras sobre la extensión de la TDT en España que ha publicado la Asociación Impulsa TDT, quiero reseñar el nombramiento como nuevo Presidente de esta Asociación de Eladio Gutiérrez que ha sido designado por unanimidad, sucediendo en el cargo a Jaime Castellanos, Presidente de Veo Televisión. Eladio un magnifico profesional, entregado al desarrollo de la Televisión Digital en España, es sin duda un excelente refuerzo para esta Asociación y sin duda va a contribuir al éxito del despliegue de la Televisión Digital Terrestre.

El informe de noviembre de Impulsa TDT constata la aceleración en la implantación de la TDT, buena noticia teniendo en cuenta las fechas previstas, cada vez más próximas, en las diferentes fases del apagón analógico. Ver entrada anterior: El Consejo de Ministros aprueba el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Los datos más destacados del informe son:

Desde el relanzamiento producido en noviembre de 2005 hasta junio de 2007, 42% de los edificios de 3 o más viviendas ya están “preparados” para la recepción de la señal TDT, 510,5 miles de edificios del universo de 1,2 millones que necesitan de dicha adaptación.

De los 372,3 miles de equipos TDT vendidos en septiembre de 2007, 163,4 han sido televisores integrados (44%), 153 han sido descodificadores externos TDT (41%) y los 56 restantes se repartieron entre DVDs con TDT integrado y tarjetas internas/ externas para PC. Las ventas de televisores con TDT integrado, pasan de representar un 52% a un 57% del total ventas de televisores en septiembre de 2007, es decir se reduce de forma importante la venta de televisores analógicos en el último periodo (140,9 miles de unidades en agosto 07 a 122,2 miles de unidades en septiembre 07). El Área Metropolitana de Madrid en donde en mayor medida continúa la venta de televisores sin TDT, 4,5 por cada mil habitantes en el último periodo, cifra que debería reducirse de forma importante en los próximos periodos.

La “estimación de la penetración TDT” de Sofres a cierre el mes de Octubre alcanza el 24,2% de los hogares, habiéndose producido un crecimiento del 38% en el año 2007.

La cuota de pantalla de la TDT continúa su progresión y alcanza ya el 8,3% del total del consumo televisivo en el mes de octubre. El ‘contacto’ de la TDT, alcanza un promedio de 4.172.000 espectadores al día, unos 400.000 más que en el mes precedente, y el consumo de 77 minutos diarios, uno más que el mes anterior.

Ver el informe completo en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s