La Comisión Europea aprueba la adquisición de Tele2 Italia y Tele2 España por parte de Vodafone.

La Comisión Europea ha dado luz verde, sobre la base del Reglamento comunitario de concentraciones, a la propuesta de adquisición de las filiales española e italiana del grupo sueco de telecomunicaciones Tele2 AB por parte del grupo británico de telecomunicaciones Vodafone. La Comisión ha concluido que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo ni en una parte sustancial de él.

Vodafone es la sociedad holding de un grupo de empresas que explotan redes de telecomunicaciones móviles y prestan servicios conexos en varios Estados miembros, entre ellos Italia y España. Tanto en Italia como en España, Vodafone se dedica sobre todo a la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles y es el segundo mayor operador móvil.

Tele2 Italia y Tele2 España son prestadores alternativos de servicios de telefonía de línea fija y de conexión a Internet, incluidos servicios de banda ancha, en sus respectivos países.

Las actividades de las partes se solapan únicamente en los mercados minoristas de los servicios de acceso de banda ancha fija a Internet y de los servicios de telefonía fija, tanto en Italia como en España. El análisis de la operación propuesta realizado por la Comisión ha puesto de manifiesto que la cuota de mercado combinada de la entidad fusionada en estos mercados sería limitada (por debajo del 10 %) y que la cuota de Vodafone no aumentaría mucho. Asimismo, la Comisión ha concluido que la operación no tendría repercusiones adversas para la competencia en los mercados mayoristas del acceso a las redes móviles y de la terminación en redes fijas y móviles en Italia y España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s