Los usuarios de Internet en Francia pueden perder su conexión si descargan música y películas.

Un nuevo sistema antipiratería en Francia considera que los usuarios que descarguen habitualmente música y películas pierdan el acceso a Internet. El acuerdo a tres bandas, entre los proveedores de servicios de Internet, el Gobierno y los propietarios de derechos de películas y discos es una de las reivindicaciones históricas de la industria musical, que ha estado solicitando este tipo de medidas para detener las descargas ilegales en Internet.

Según el acuerdo, los proveedores de servicios distribuirán mensajes de advertencia a los consumidores que descarguen archivos de forma ilegal. Si los usuarios ignoran estos mensajes, sus cuentas podrían ser suspendidas temporalmente o completamente canceladas.

El acuerdo también genera obligaciones para las compañías cinematográficas y discográficas, que se comprometen a hacer sus obras accesibles a través de Internet más rápidamente y a retirar barreras técnicas como las que impiden que las pistas de música puedan leerse en ciertos reproductores.

Las asociaciones de consumidores consideran el acuerdo “muy duro, potencialmente lesivo para la libertad, antieconómico y contrario al mundo digital”, indicando que ya existían en Francia penas severas contra la piratería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s