Importante paso hacia un sistema de pagos móviles a nivel global.

La GSM Association, GSMA, ha anunciado que n los próximos meses, 12 operadores móviles realizarán ensayos de servicios de pago móvil sin contacto en Australia, Francia, Irlanda, Corea, Malasia, Noruega, Filipinas, Singapur, Taiwán, Turquía, y Estados Unidos. como precursor para lanzamientos comerciales. Los ensayos forman parte de la iniciativa Pay-Buy-Mobile de GSMA, que está diseñada para ofrecer un planteamiento global único para permitir los pagos sin contacto utilizando un teléfono móvil. Los consumidores podrán utilizar sus dispositivos para pagar de forma rápida, fácil y segura los productos y servicios en tiendas, restaurantes y estaciones de tren. Los12 operadores que están realizando los primeros ensayos son: AT&T, Far EasTone, Orange, KTF, Maxis, SFR, SingTel, Telstra y Turkcell.

La Iniciativa Pay-Buy-Mobile apoya el uso del protocolo de cable único, que fue adoptado por el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeas, ETSI, como estándar en octubre, para vincular la tarjeta de circuito integrado universal, UICC dentro del dispositivo móvil con el chip Near Field Communications, NFC, integrado en el teléfono. El chip de NFC puede comunicarse con los sistemas de pago sin contacto existentes para ofrecer una amplia gama de servicios seguros, interoperables y transparentes, como pagos de crédito y débito. Hay 35 operadores con 1.300 millones de clientes que participan en la iniciativa.

En una base global, los ejecutivos del operador coreano KTF han pagado por productos pasando sus dispositivos equipados con NFC por lectores sin contacto en tiendas minoristas en Corea, Taiwán y EE.UU. en un ensayo con transacciones reales facilitadas por MasterCard. Para este ensayo, se descargaron las aplicaciones Paypass de MasterCard y la de tarjeta de crédito de Shinhan Bank a una KTF UICC integrada en dispositivos móviles, ofrecidos por LG Electronics y Samsung Electronics. Las tiendas minoristas en las respectivas localizaciones fueron equipadas con lectores que admiten la interfaz NFC y aceptan las aplicaciones Paypass de MasterCard, permitiendo las transacciones reales en tres países diferentes. LG, Motorola, Nokia, Sagem y Samsung son algunos de los fabricantes de dispositivos que están desarrollando teléfonos para servicios de pago móvil con NFC.

Sólo nueve meses después de que se lanzase el programa en Barcelona, los primeros operadores móviles están preparando el lanzamiento de servicios comerciales que tienen el potencial para convertirse en la base de un servicio de pago móvil global e interoperable. Los servicios de pago móvil, que permitirán que las transacciones se completen más rápido en tiendas, restaurantes y estaciones de tren, también facilitarán a los comerciantes la oferta a sus clientes de descuentos y otras promociones.

Tanto consumidores como comerciantes ven importantes beneficios al utilizar el teléfono móvil como forma de pago en el punto de venta, según la investigación desarrollada por Serrula en nombre de GSMA. Dos tercios de los 2.574 consumidores de 17 países encuestados, dijeron que esperan empezar a utilizar su teléfono móvil para pagar en el punto de venta dentro de dos años a partir de la disponibilidad del servicio. Además, el 50 % de los 240 comerciantes de 10 países encuestados ven oportunidades promocionales en utilizar el teléfono móvil como dispositivo de pago.

Anuncios

Un pensamiento en “Importante paso hacia un sistema de pagos móviles a nivel global.

  1. Buenos días. Hoy gratamente he leído esta noticia sobre tecnología NFC ya que la describes de una manera muy clara. En muy poco tiempo se va a dar a conocer la primera experiencia NFC móvil en España, así que espero pronto volver a poner un post en tu blog. Un saludo. Nuria Carrión. Mobipay España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s