El centro de cita previa del DNI-e se creará en Cuenca.

En una entrada anterior informaba de la puesta en marcha de un servicio de cita previa para la expedición del DNI-e. Ver: Cita previa telefónica y por internet para obtener el DNI-electrónico.

Ahora ya hay fecha para el centro de atención para la cita previa, se creará en Cuenca tras decidirlo el pasado viernes el Consejo de Ministros, comenzará a funcionar en marzo de 2008 y gestionará unas 15.000 llamadas diarias para las 254 comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que expiden este documento.

El proyecto lo van hacer posible, mediante una gestión compartida entre el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene la competencia organizativa y legal del DNI y la empresa pública Red.es.

El nuevo centro será atendido en principio por unas 70 personas, que se encargarán de gestionar las citas para la expedición del DNI electrónico y del pasaporte.

El centro de atención de cita previa va a contribuir a una reducción de los tiempos de espera, de forma que se estima que se reducirá a 15 minutos tramitación, desde que el solicitante entre en la comisaría hasta que salga con el DNI electrónico en la mano.

El nuevo centro va a contar con una plataforma multicanal, a través de atención telefónica mediante un sistema de atención automática de reconocimiento de voz , a través de operadores para atender las llamadas y a través de Internet.

Además, se tiene previsto poner en marcha un sistema de aviso mediante mensajes cortos, SMS, tanto para recordar las citas como para comunicar cualquier incidencia o cambio a los usuarios.

Antes de la entrada en funcionamiento del nuevo centro de Cuenca, se llevarán a cabo tres programas piloto en las provincias de Valencia, Burgos y Orense.

La información sobre la ubicación de las Oficinas, horarios y la disponibilidad de la cita previa puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

6 pensamientos en “El centro de cita previa del DNI-e se creará en Cuenca.

  1. Me gustaria optar a los puestos para atender el dni electronico en la provincia de Cuenca. Mi nivel de estudios es de FP II Administrativo.
    Gracias.

  2. me gustaria saber como puedo optar a un puesto de operadora para atender las llamadas del d.n.i electronico en la provincia de cuenca

  3. me gustaria saber como puedo optar a el puesto de operador para atender el dni eletronico en la provincia de Cuenca. Mi nivel de estudios es graduado en E.S.O y modulo de grado medio en explotación de sistemas informaticos en Iniesta.

  4. queria saber para optar al puesto de teleoperadora en cuenca, que es lo que ay que hacer si son tan amables querria una contestacion sobre donde tengo que ir a dirigirme!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s