Nace The Hub, la web de denuncia de las violaciones de los derechos humanos.

Nadie duda que la Web 2.0 tiene mayoritariamente un contenido social y participativo. Ahora se presenta una nueva plataforma, The Hub, un espacio de funcionamiento similar a You Tube en el que los usuarios pueden publicar sus vídeos y archivos de audio, pero siempre y cuando estos tengan como temática los Derechos Humanos.

Esta Web complemente a Witness, una red social a través de la cual cientos de internautas han denunciado violaciones de derechos humanos, muchas de ellas ignoradas como noticia por los medios tradicionales. Su cofundador, el cantante Peter Gabriel, invita a todas las personas a participar en esta iniciativa para “crear el cambio hacia un mundo mejor”. En su presentación, dijo: “Hoy, la tecnología ha alcanzado nuestra visión inicial de repartir cámaras por el mundo” porque “los teléfonos móviles proliferan a un ritmo asombroso más allá de fronteras socioeconómicas, geográficas y culturales”. Esto “supone que cualquiera es un potencial defensor de derechos humanos porque capturar la evidencia del abuso nunca ha sido más fácil”

The Hub permite publicar vídeos tomados en teléfonos móviles o cámaras de mano bien para denunciar una violación de los derechos humanos, o bien para promocionar acciones reivindicativas. Además, proporciona espacios para ONG y permite crear grupos de discusión y perfiles de usuarios. Empieza con una versión en español.

Sin duda, esta es una iniciativa que hay que apoyar y difundir. Internet y su poder de comunicación debe ser un vehiculo para la denuncia masiva de conductas contrarias a la dignidad humana y plataforma permanente de defensa de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s