El teléfono “016” recibe el premio Intéritis de ASIMELEC.

Estos días, a la actividad normal, tengo que añadir las diferentes actividades que tengo que realizar en SIMO. Algunas de ellas están siendo muy interesantes y espero tener tiempo para comentarles en estas páginas, es el caso del FICOD, I Foro Internacional de Contenidos Digitales, o las Jornadas sobre el Web 2.0, mañana tengo que asistir a varios actos, destaco la celebración del 10 Aniversario del Salón Broadcast, el encuentro de la industria de la tecnología y el equipamiento profesional para la industria audiovisual y sobre todo la entrega de Premios de Asimelec en el marco de las Jornadas sobre las Tecnologías de Call/Contact Center y del Habla.

En ellas tengo una ponencia bajo el sugerente titulo: Convergencia IP ¿mito o realidad? y la entrega de los Premios Intéritis de ASIMELEC. Para mi va a ser un honor entregar el premio que se concede al teléfono “016”, creado para denunciar la violencia de género contra la mujer, por el fin y el éxito de su lanzamiento, este premio es muy merecido. Destaco mi satisfacción por ver que las TIC contribuyen de manera efectiva al progreso social y a la lucha por los derechos e igualdad de las personas. Reproduzco la nota de prensa de estos premios:

ASIMELEC, patronal que agrupa las empresas del macro sector TIC español, a través de su Comisión INTÉRITIS, ha dado a conocer los galardonados de la cuarta edición de los Premios que esta Comisión, que engloba a los diferentes proveedores de Tecnologías de Call/Contact Center y del Habla, convoca anualmente entre empresas, productos y personajes de este sector.

El Premio al Personaje del Año, se ha concedido al teléfono “016” para denunciar la violencia de género contra la mujer, por su labor social e innovadora.

El Premio a la Mejor Empresa 2007, ha recaído en ALTITUDE SOFTWARE, por ser una de las empresas más activas del sector y como reconocimiento a su plan anual de promoción general, con actividades entre las que destacan sus desayunos sectoriales, así como su apoyo a todas las iniciativas nacionales e internacionales para el desarrollo de debates y eventos de opinión destinados a impulsar y dar a conocer las demandas y necesidades actuales del sector de call/contact center.

El Premio al mejor Producto o Servicio, seleccionado por su funcionalidad, calidad e innovación, ha sido otorgado a la solución de la empresa CESTEL por su producto PIMOBILE, un revolucionario sistema de comunicación multimedia a través del teléfono móvil, que permite crear portales de contenidos multimedia accesibles a través de una simple llamada.

El acto de entrega de los Premios, tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 11:00 h., durante la cuarta Jornada de Conferencias que ASIMELEC-INTÉRITIS organiza en el marco de la 10ª edición del Salón Call Center y CRM 2007, en el Pabellón Norte de Convenciones de IFEMA, (Feria de Madrid, Pabellón Norte, 1ª planta).

El acto de entrega de Premios, estarán presididos por Soledad Murillo de la Vega, Secretaria General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC que hará entrega del premio al 016, a Encarnación Orozco Corpas, delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la Mujer. Santiago Bravo, Presidente de la Comisión Interitis de ASIMELEC a Raquel Serradilla Director General de ALTITUDE SOFTWARE, y Ana Buxó, Secretaria General de la AEC-FECEMD, Asociación de Empresas de Telemarketing, a Fernando Ortiz de CESTEL por PIMOBILE.

El programa de Conferencias, que se inicia a las 9:30 h. contará con un atractivo elenco de profesionales provenientes de diversas empresas y medios de comunicación relacionados con el sector de Call/Contact Center y Tecnologías del Habla y se tratarán los siguientes temas:

JORNADAS INTERITIS 8 de noviembre 2007

9.30-11.00 LA VOZ AL SERVICIOS DEL CIUDADANO ¿SE PODRÁ VOTAR

POR EL MOVIL? Servicios de las administraciones públicas al ciudadano, teléfonos de atención ciudadana, alternativa de la voz como canal interactivo frente a Internet

11.00-11.30 ENTREGA DE PREMIOS INTERITIS

11.30-13.00 CONTACT CENTER 2.0: LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO

La atención al usuario. Normas europeas de Calidad. Transferencias de bases de datos. Garantías.

13.00-14.00 CONVERGENCIA IP ¿MITO O REALIDAD?

Reducción de costes. Plataformas efectivas de atención multicanal. La seguridad en crisis. La interactividad de la voz y el CRM. IMS.

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