La inversión en medios interactivos en España crece un 74,50% en el primer semestre de 2007.

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2007 fue de 220,30 millones de euros, de acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse Coopers y el Interactive Advertising Bureau, IAB Spain. Esta cifra supone un crecimiento de un 74’50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este fuerte aumento se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.

Transporte, Viajes y Turismo (16,7%), Finanzas (14,4%), Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%), Automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%) son los sectores de mayores ingresos por actividad del anunciante. Empiezan a destacar la inversión en sectores que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en Internet, como Hogar (3,25%) y Belleza e Higiene (3,06%).

En la evolución del Ranking de los anunciantes que más invierten en publicidad gráfica en medios interactivos se encuentran marcas como Vodafone, Movistar, ING Direct, Vueling, Ford, Toyota

Los Clicks siguen siendo el modelo de Pricing más utilizado, acaparando más de la mitad de la inversión ( 50,45%).

En relación al tipo de formato, los formatos integrados, como banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos, acaparan la mayor parte de la inversión con un 70%.

Los formatos flotantes reducen su inversión en un 30,4%, despuntando la inversión en Mobile Marketing, que crece un 12,5%.

El uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s