La UIT define las comunicaciones móviles del futuro.

La Asamblea de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, adoptó la decisión de de incluir la tecnología WiMAX en el marco de su conjunto de normas IMT-2000. Este acuerdo abre el camino al desarrollo de una serie de servicios de voz y de datos para dispositivos estacionarios y móviles. En ese sentido, hay que señalar que dicho acuerdo promueve la Internet móvil al contribuir a satisfacer la demanda en los mercados urbanos y rurales.

La Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT reconoció oficialmente la tecnología derivada de la norma IEEE 802.16, conocida como WiMAX, incorporándola en calidad de sexta interfaz de radiocomunicaciones terrenales IMT-2000. Ésta es la primera adición a las IMT-2000 desde que se adoptaran hace años las cinco interfaces originales como parte de las normas de radiocomunicaciones 3G que se utilizan actualmente de todo el mundo y dinamiza en grado considerable el conjunto tecnológico de capacidades IMT-2000.

WiMAX, puede facilitar la entrega de servicios inalámbricos en banda ancha a un costo menor, y su aprobación oficial permitirá su extensión y la utilización como complemento de otras redes de banda ancha en zonas rurales y cobertura a zonas de difícil acceso en áreas metropolitanas o alejadas del área de cobertura de las centrales telefónicas. El alcance actual de la señal es de 48 Km. y puede transmitir datos a una velocidad de de hasta 75 Mbps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s