La Policía Nacional supera la cifra de 1.400.000 DNI electrónicos expedidos.

La Policía Nacional ha superado ya la cifra de 1.400.000 DNI electrónicos expedidos en España, en las 111 oficinas de expedición en las que ya está operativo el nuevo documento, en 42 provincias españolas.

Con el nuevo DNI electrónico, los españoles disponen de firma electrónica, con la que pueden realizar trámites administrativos de forma telemática y distintas transacciones comerciales a través de Internet con la máxima seguridad.

La Policía Nacional ya expide el nuevo documento en 77 ciudades distintas, ubicadas en 42 provincias y las dos ciudades autónomas, pertenecientes a 15 comunidades autónomas. Durante el otoño terminará el despliegue en todo el territorio español con las Comunidades de Cataluña y Castilla-La Mancha.

El objetivo es acabar el año en torno a los 2.000.000 de documentos electrónicos expedidos en todo el país y masificar la firma electrónica en España el año que viene, superando los 5 millones de nuevos DNI, una cifra con la que nuestro país estará entre los líderes mundiales.

Este proyecto de identidad electrónica sitúa a España en la vanguardia mundial en tecnologías de seguridad e identidad y facilita a los ciudadanos un instrumento que permite ya a un millón cuatrocientos mil españoles disponer de todas las ventajas y utilidades que la firma electrónica supone para nuestras relaciones y gestiones a través de Internet.

El nuevo Documento Nacional de Identidad es un catalizador fundamental del impulso a la Administración electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s