Un 8,8% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico.

Según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Comercio Electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística, INE, un 8,8% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico, tanto por Internet como en otras redes telemáticas durante 2006.

El volumen de negocio generado por estas ventas fue de 126.909 millones de euros, con un incremento interanual del 32,7%.

Un 19,3% de las empresas realizaron compras mediante redes telemáticas, lo que supone un aumento interanual del 11,3%. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 40% y alcanzó los 119.985 millones de euros.

La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico fue Actividades informáticas (65,4%).

Por su parte, las compras a través de comercio electrónico representaron el 11,7% de los pedidos totales de las empresas que utilizaron este canal. Esta cifra supuso un incremento interanual del 32,1%.

Un 7,8% de las empresas realizaron ventas a través de Internet, incluyendo las ventas realizadas a través del sistema EDI. El volumen de negocio generado por las ventas a través de Internet fue de 75.823 millones de euros, con un incremento interanual del 32,9%.

El 88% de estas ventas tuvo como destino las empresas (el denominado business to business, B2B). Por su parte, el porcentaje de ventas a consumidores finales (business to consumer, B2C) fue del 11,3% y las ventas a través de Internet con destino a la Administración Pública (business to Government, B2G) el 0,7% restante.

Por destino geográfico, el 86,9% de las ventas tuvo a España como destino, mientras que las ventas a otros países de la UE representaron el 7,2% del total. Las ventas mediante Internet con destino a otros países fuera de la UE supusieron el 5,9% restante.

Entre los motivos que las empresas señalan como más relevantes para vender por Internet destacan el mantenerse a la altura de los competidores (49,2%), la aceleración del proceso de negocio (47%), la mejora de la imagen de la compañía (47%) y el acceso a nuevos clientes (43,5%).

Por otro lado, un 18,2% de las empresas realizaron compras a través de Internet, incluyendo los pedidos realizados a través del sistema EDI. El volumen total de compras realizado a través de Internet fue de 74.953 millones de euros, un 64,4% más que en el año precedente.

Información detallada de la encuesta se puede obtener en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s