El uso de las TIC en las empresas de menos de 10 trabajadores sigue aumentando.

Según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Comercio Electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadistica, INE, a pesar de que aún se observan notables diferencias respecto a la población de empresas medianas y grandes, los resultados referidos a la población de empresas de menos de 10 asalariados revelan una sostenida tendencia al alza, tanto en las infraestructuras como en el uso de las TIC.

Así, el 61,2% de las empresas de menos de 10 asalariados dispone de ordenadores y el 22,2% tiene instalada una Red de Área Local (LAN).

En cuanto al uso de internet, un 48% de las empresas pequeñas dispone de acceso a internet, lo que supone un incremento interanual del 7%. El 90,3% de las empresas con conexión a internet, acceden mediante alguna solución de banda ancha, con un aumento del 4,6% respecto al periodo precedente.

Un 44,1% utiliza el correo electrónico, mientras que el porcentaje de empresas con menos de 10 asalariados usuarias de telefonía móvil alcanza el 69,6%.

En cuanto a la presencia en la Red, un 20,8% de las empresas con conexión a internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 14,9% respecto al año anterior.

Información detallada de la encuesta se puede obtener en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s