El 95,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados con conexión a Internet, accede a través de banda ancha.

El 94,3% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a Internet, según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Comercio Electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadistica, INE.

El uso de ordenadores está extendido en la práctica totalidad de las empresas de 10 ó más trabajadores (el 98,1%). Por su parte, el 70,9% tiene instalada una Red de Área Local (LAN), y el 13,5% dispone de extranet.

En lo que se refiere a las comunicaciones electrónicas, un 92,4% de empresas dispone de correo electrónico y en un 92,9% está implantada la telefonía móvil.

En lo referente a la extensión de las páginas web en las empresas, el 51,9% de las empresas españolas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento interanual de más de un punto.

Las empresas utilizan su página web, principalmente, para dar a conocer la empresa y sus productos (un 97,8%) y para facilitar el acceso a catálogos y listas de precios (un 44,4%).

En cuanto a la implantación de sistemas de negocio electrónico, un 12,5% de las empresas declara utilizar herramientas informáticas ERP (Planificación de recursos empresariales) para compartir información electrónicamente entre distintas áreas. Por su parte, un 20,7% dispone de aplicaciones CRM (Administración de la relación con los clientes) para gestionar la información sobre clientes.

Por otro lado, un 12,3% de las empresas utilizan el teletrabajo, es decir, tienen empleados que trabajan fuera de sus locales de forma regular (al menos media jornada, un día a la semana), y que se conectan a sus sistemas TIC mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 13,7%.

El 95,2% de las empresas españolas con conexión a internet, acceden mediante alguna solución de banda ancha. Entre estas empresas la tecnología más utilizada es la conexión mediante soluciones XDSL.

Un 38% de las empresas indica que la velocidad máxima de bajada para la mejor de sus conexiones a internet es superior a 2 Mb/seg, lo que supone un incremento superior al 25% respecto al periodo anterior.

La mayoría de las empresas utiliza internet para buscar información (96,1%), obtener servicios bancarios y financieros (85,8%), acceder a aplicaciones definidas para su negocio (37,7%) y para recibir productos o servicios digitales (37,5%).

Por otro lado, el 61,7% de las empresas interactuó con las Administraciones Públicas a través de internet.

Los principales objetivos fueron la obtención de información desde las páginas web de las Administraciones Públicas (56,1%), la descarga de impresos y formularios (56,7%) y el envío de impresos cumplimentados (40,1%).

Información detallada de la encuesta se puede obtener en el siguiente enlace.

Anuncios

Un pensamiento en “El 95,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados con conexión a Internet, accede a través de banda ancha.

  1. Pingback: El 97% de las empresas españolas de más de 10 trabajadores utilizan software antivirus. « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s