France Telecom es multada con 45 millones de euros por monopolio en Internet.

El Consejo de Competencia francés ha condenado a France Telecom a una multa de 45 millones de euros por prácticas de monopolio en el mercado ADSL. Se trata de la décima condena de este tipo que sufre la operadora francesa desde el año 1994.

En noviembre de 2001, el Consejo de Competencia recibió una queja de T-Online (filial de Deutsche Telekom), a la que en febrero de 2002 siguió otra de Liberty Surf (adquirida por Telecom Italia en 2005). Ambos proveedores de acceso a Internet denunciaban el monopolio de France Telecom en el mercado ADSL francés. Aunque T-Online y Liberty Surf llegaron a un acuerdo amistoso con el operador francés, el Consejo de la Competencia continuó con el caso por iniciativa propia. Resolviendo con esta condena.

Las multas al operador francés se han multiplicado en los últimos años: 80 millones de euros en noviembre de 2005, por abuso de posición dominante en el mercado de Internet y la multa récord de 256 millones de euros inflingida al grupo en 2005 por un acuerdo ilegal de tarifas en telefonía móvil

Hay que recordar que France Telecom a través de su filial Wanadoo denunció a Telefónica por idéntico motivo en el mercado español ante las autoridades europeas. Ver las entradas anteriores:

Multa de la Comisión Europea a Telefónica por abuso muy grave de posición dominante en el mercado de banda ancha.

Telefónica considera inexplicable, injustificada y desproporcionada la decisión de la Comisión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s