El intercambio de líneas de móviles entre operadores roza los tres millones en lo que va de año.

Los operadores de telefonía móvil en España se han intercambiado un total de 2,92 millones de números desde comienzos de año, un 8,3% más que durante el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.

Por operadores, durante el mes de agosto, Vodafone fue la compañía que presentó una mayor ganancia de líneas, con el 32,7% del total, seguida de Orange, con el 29,1% y Movistar, con el 22,2%. Por su parte, Yoigo acumuló el 8,6% de las nuevas ganancias, mientras que los Operadores Móviles Virtuales registraron el 7,3% del total.

El cuarto operador de red, Yoigo fue la compañía que presentó un saldo neto más favorable (diferencia entre números ganados y números perdidos), con un total de 7.657 números, seguido de Movistar, con 2.796 números y de Euskaltel, con 95. Por el contrario, Orange registró un saldo neto negativo de 7.942 números y Vodafone de 1.718, mientras que el resto de Operadores Móviles Virtuales acumularon un saldo neto negativo de 888 números.

En cuanto al número de líneas, durante el mes de agosto el total de líneas móviles aumentó en 287.314 líneas, hasta alcanzar un total de 48,7 millones y situar la densidad (calculada como número de líneas móviles sobre el total de la población) en 108,97 líneas por cada 100 habitantes. Por segmentos, las mayores ganancias se registraron en la modalidad de postpago, con el 85% del total. En lo que va de año, esta modalidad de contratación ha aumentado un 10%, mientras que las contrataciones de prepago han disminuido un 2,54%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s