Un 25% de los Internautas españoles han tenido algún problema con los virus.

Según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, 2007, del Instituto Nacional de Estadística, INE, un 25% de los internautas han declarado que en los últimos 12 meses tuvieron problemas de virus a través del uso de Internet por el que perdieron información o tiempo, Si se limita a los tres últimos meses, el porcentaje obtenido sería similar (22,4%). Un 10% de los internautas han encontrado intrusiones remotas en su ordenador y casi un 9% intrusiones en su correo electrónico.

Casi 500.000 usuarios han detectado intrusiones de terceros para adquirir información confidencial de forma fraudulenta, phising, y unos 90.000 han tenido problemas de uso fraudulento de su tarjeta de crédito o débito, la principal queja (para el 54% de los usuarios) son los correos electrónicos no solicitados (spam).

Para evitar estos posibles problemas de seguridad tecnológica, ocho de cada 10 personas que han utilizado Internet en los tres últimos meses han tomado alguna precaución.

Las principales son la disposición de un antivirus actualizado (el 94% de los que han tomado precauciones), la utilización de contraseñas (61%) y cortafuegos (53%) y la instalación de programas anti-espía (31%) o anti-spam (31%).

Medidas como programas para filtrar contenidos, la encriptación de documentos o los certificados digitales se encuentran menos extendidas (16%, 12% y 11%, respectivamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s