Telefónica lanza nuevos servicios para liderar una España digital ‘a toda velocidad’.

El director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, presento los planes de la operadora español para el mercado de la banda ancha, impulsar su crecimiento, promover la conectividad móvil y continuar liderando el proceso de convergencia digital en nuestro país “a toda velocidad”, con los mejores niveles de calidad del mercado.

Este anuncio es el punto de partida de la carrera que las diferentes operadoras iniciarán en los próximos meses, para ir adaptando sus ofertas en precios y en velocidad. El despliegue de las nuevas redes permitirá disponer de conexiones de alta velocidad, que atiendan las necesidades de ancho de banda de los usuarios ante la llegada de los nuevos contenidos multimedia.

En los próximos meses, Telefónica va a lanzar una batería de nuevos productos, servicios, contenidos y dispositivos relacionados con la banda ancha, tanto fija como móvil.

En el negocio fijo, Viana-Baptista destacó el inminente lanzamiento de nuevas modalidades de Dúos y Tríos con ADSL de 10 Mbps, una velocidad hasta ahora utilizada mayoritariamente por el mercado empresarial y que ahora se extiende al hogar. Además, Telefónica está llevando a cabo pruebas piloto en 1.000 hogares de Madrid y Barcelona, que le permitirán en el primer trimestre de 2008, poner en el mercado otros productos de alta velocidad sobre fibra, que podrán superar los 30 Mbps, y que llegarán a algunas zonas que se convertirán en auténticas “áreas digitales”.

Otra de las apuestas, en el área de contenidos, es el nuevo Imagenio, con prestaciones totalmente novedosas y la incorporación de mayor número de canales, lo que refuerza a la televisión de Telefónica como la oferta de IPTV líder de Europa.

Incorporará nuevas funciones que permitan al cliente disponer de una televisión verdaderamente ‘a la carta’:

Past TV es un servicio exclusivo de Imagenio, pionero y único en el mercado, que hace posible acceder a un contenido ya emitido hasta siete días antes en los principales canales generalistas, que habrá sido grabado sin que el cliente deba hacer nada. Así, el cliente podrá recuperar todos los programas de interés que no haya podido ver en tiempo real, sin preocuparse de haberlos grabado.

Shift TV es una opción que permite detener la emisión en directo de cualquier programa de cualquier canal, y luego continuar viéndolo.

Rewind TV permite la repetición instantánea de los últimos minutos de emisión del canal que se estaba viendo, para, por ejemplo, poder seguirlo desde que se inició.

Grabador personal ofrece la posibilidad de grabar contenidos de cualquier canal con sólo pulsar un botón, y verlos cuando al cliente le convenga.

Imagenio también incorporará nuevos paquetes temáticos de canales: Paquete Austral, Andino, Caribe, Asiático, Internacional e Infantil, nuevos canales a la carta: Canal Parlamento, Art Channel o The Poker Channel, entre otros, y mejorará los paquetes temáticos actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s