Intel presenta sus nuevas tecnologías para ordenadores portátiles.

Intel Corporation han anunciado que el despliegue pendiente de la tecnología WiMAX va a marcar el comienzo de una nueva etapa en informática inalámbrica conectada a banda ancha más fiable, a partir del año que viene. El desarrollo de equipos más pequeños, rápidos y con menor consumo de energía va a permitir a los consumidores cambiarse a esta combinación de tecnologías que permiten el empleo de Internet para disfrutar de actividades como entretenimiento, utilización en entornos empresariales y personalización de un gran numero de contenidos.

Intel va a introducir los más recientes procesadores de 45 nm. y la tecnología WiMAX para los ordenadores portátiles, así como en Dispositivos Móviles para Internet, MIDs, en el año 2008, además de utilizar algunas de estas tecnologías para ofrecer equipos informáticos asequibles e Internet a comunidades y economías emergentes en todo el mundo. Los procesadores móviles avanzados basados en la innovadora tecnología de silicio de puerta de metal High-k, una tecnología que permite ahorrar energía, proporcionando a las baterías la gran duración que precisan los usuarios que se encuentran siempre en desplazamiento y la próxima generación de la tecnología de procesador Centrino Duo , equipada con procesadores móviles de doble núcleo de 45 nm. High-k de Intel, cuyo nombre código es Penryn.

También ha anunciado mejoras en gráficos en los nuevos ordenadores portátiles basados la próxima generación de Centrino Duo, desentrañando los secretos de las tecnologías avanzadas para gráficos que mejoran la experiencia visual, especialmente las aplicaciones basadas en tecnología DirectX 10.

A finales de 2008, la tecnología de procesador Montesina, también basada en Penryn, abarcará una amplia gama de diseños de ordenadores portátiles, desde los equipos más diminutos a los portátiles de gran tamaño. Los usuarios que utilicen equipos basados en tecnología Montevina van disfrutar de capacidades para HD-DVD/Blu-ray, además de contar con soporte para la próxima generación de funciones para seguridad y gestión empresariales. Montevina va a ser la primera tecnología de procesador Centrino de Intel que va a ofrecer a los ordenadores portátiles la opción de contar con tecnologías integradas Wi-Fi y WiMAX para mejorar el acceso a banda ancha inalámbrica.

En cuanto a los dispositivos de bolsillo, en el primer semestre de 2008, Intel va a hacer realidad la primera plataforma diseñada desde su base para dispositivos MIDs y UMPCs, una plataforma con nombre código Menlow que va a reducir 10 veces más el consumo de energía en comparación con los primeros dispositivos UMPCs existentes en el mercado. En el año 2009 se presentará una nueva plataforma con el nombre Moorestown, que va a ampliar en gran medida la duración de las baterías, reduciendo 10 veces el consumo del equipo en inactividad, en comparación con la tecnología Menlow.

La plataforma Menlow se basa en la tecnología Silverthorne, un procesador de 45 nm basado en microarquitectura High-k, con bajo consumo de energía, y en el chipset de próxima generación con nombre código Poulsbo. También cuenta con prestaciones opcionales para comunicaciones como, por ejemplo, las tecnologías Wi-Fi, 3G y WiMAX, para permitir al usuario estar siempre conectado.

Anuncios

Un pensamiento en “Intel presenta sus nuevas tecnologías para ordenadores portátiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s