Nokia es la marca mas valiosa de Europa.

El Instituto Europeo de Marcas ha presentado el primer estudio de valoración de marcas europeas, realizado por las consultoras: Novomatic y Raiffeisen. En este estudio se han analizado más de 3.000 marcas de empresas en 24 países.

El Reino Unido y Alemania dominan en el top de marcas europeas. Las marcas del Reino Unido que encabezan los primeros 10 puestos de la clasificación representan un valor total aproximado de 137 mil millones de euros, seguido de cerca por Alemania.

Las marcas de empresas de mayor valor en Europa son:

1. Nokia (32,332 mil millones de euros),

2. LVMH (29,831 mil millones de euros),

3. Unilever (25,136 mil millones de euros),

4. Telefónica (23,858 mil millones de euros),

5. Vodafone (22,550 mil millones de euros),

6. Mercedes-Benz (20,483 mil millones de euros),

7. Deutsche Telekom (18,269 mil millones de euros),

8. BMW (17,298 mil millones de euros),

9. France Telecom (17,068 mil millones de euros),

10. inBEV (16,873 mil millones de euros),

Las conclusiones del Informe son:

La gestión de las marcas europeas es diferencial. Más de dos tercios de las empresas de marca que encabezan los primeros 50 lugares de la clasificación gestionan carteras de marcas.

Existe un gran potencial para el desarrollo de marcas de Europa oriental. La marca de telecomunicaciones rusa Beeline y la marca de electrodomésticos eslovena Gorenje pueden tomarse como modelos para otros países de Europa oriental.

Las marcas proporcionan bienestar y el futuro de Europa depende de marcas fuertes que generen prosperidad, lugares de trabajo e identidad para las economías nacionales.

Finlandia con un 31,14% y Suiza con un 26,13% se ubican entre los primeros diez lugares de la clasificación por relación valor de marca/PIB. El promedio europeo se encuentra en 9,3%, mientras que los más bajos son Rusia (1,13%), Bulgaria (0,48%) y Rumania (0,05%).

Las cifras de España no son malas, encontrando a Telefónica como cuarta marca europea con más valor y la primera del sector de los operadores de Telecomunicaciones. Aunque nuestra posición como país es el 13 de los 25 analizados, con sólo el 5,77% del valor total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s