Nuevo programa de apoyo a las pymes innovadoras.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras. Las ayudas incluidas en este Programa adoptarán la modalidad de subvención y se destinarán a financiar actividades del I+D a realizar durante el periodo 2008-2011.

Las destinatarias de esta nueva iniciativa son empresas jóvenes (menos de seis años), pequeñas (no más de cincuenta empleados) y con una intensidad investigadora elevada. En este sentido, más del 35 por 100 de su personal deberá estar adscrito a actividades de I+D; asimismo, deberán realizar gastos por este concepto equivalentes, como mínimo, al 15 por 100 de sus gastos totales.

Esta financiación podrá utilizarse para cualquier actividad de I+D incluida en una lista de gastos financiables que comprenderá, entre otros puntos, los salarios de personal investigador o de apoyo a la investigación, los servicios externos contratados para la gestión de la propiedad industrial, los costes de solicitudes de patentes o la compra de equipos para investigación.

Para acceder a estas ayudas, las empresas solicitantes deberán presentar el plan de I+D (PIDE) cuyo contenido se especificará en la correspondiente convocatoria. Las empresas beneficiarias deberán presentar anualmente la actualización del PIDE, además de los debidos documentos justificativos del gasto realizado en las actividades de I+D especificadas en la citada convocatoria.

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo programa de apoyo a las pymes innovadoras.

  1. ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE LOS APOYOS ECONOMICOS QUE SE PUEDEN OTORGAR A LAS PYMES QUE YA ESTAN CONSTITUIDAS Y DESEAN UNA EXPANSION POR VENTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s