Wimax como opción en América Latina

Enter dedica una nueva nota al análisis a la tecnología Wimax, esta vez sobre la expansión de esta tecnología en América Latina, realizada por Mercedes Temboury. La nota se centra principalmente en: las concesiones y el despliegue de redes. En cuanto a la situación de concesión de licencias, la nota repasa la situación por países prestando especial atención a Argentina, Brasil, México, Venezuela y, sobre todo, Colombia y Chile, que dispondrán de cobertura nacional en un año. Con respecto al despliegue de redes y oferta comercial, se analiza más detalladamente el panorama incluyendo, además de los anteriores, a países como Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Guatemala.

En las conclusiones se refleja que Wimax es una realidad en muchos lugares, aunque sea de forma experimental y en áreas muy concretas. En países como Argentina, Chile y Colombia va a disponer de cobertura nacional en un año, plazo muy corto comparado con los tiempos de despliegue de las redes móviles en los años 90’s.

La demanda creciente de ordenadores portátiles refuerza la de Internet sin cables. Los frutos de la estrategia de Sprint Nextel en el mercado norteamericano, la concesión de licencias en la banda de 3,5 GHz en Brasil y en México, junto con la definición de las reglas de juego en estos dos importantes mercados, son temas relevantes cuya evolución es conveniente seguir en los próximos año o año y medio. En cualquier caso, la atención de los medios a estas nuevas tecnologías está siendo bastante intensa en la región y la posibilidad de reducir la brecha digital ha interesado a gobiernos, empresas y asociaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s