Apple vende un millón de unidades del iPhone.

Apple ha anunciado que las ventas de su nuevo teléfono móvil, el iPhone, han alcanzado el millón de unidades en sólo 74 días desde de su lanzamiento.

Para impulsar las ventas, la compañía de la manzana ha rebajado el precio del iPhone a 399 dólares, en lugar de los 599 dólares que costaba hasta ahora. Para compensar a los primeros compradores, la compañía les devolverá 100 dólares en un bono para gastar en cualquier tienda de Apple.

Ese anuncio provocó un desplome de los títulos de Apple de casi el nueve por ciento y la compañía perdió 11.000 millones de dólares de valor en bolsa en sólo tres días, pero sus acciones volvieron a recuperarse hoy tras la noticia del millón de unidades vendidas.

Es innegable que como viene siendo habitual, un nuevo producto de Apple, ha revolucionado el mercado y en este caso puede cambiar los modelos de negocio de las operadoras de telecomunicaciones, con la petición de Apple de compartir un porcentaje de los ingresos de las llamadas y de otros servicios de datos de los clientes de las operadoras que utilicen el iPhone.

La exclusividad en su venta y el tirón de nuevos usuarios del iPhone puede hacer viable la pretensión Apple.

Apple tiene previsto comenzar a vender el iPhone en Europa a finales de año, pero aún no ha confirmado qué operadores distribuirán el teléfono. Ver la siguiente entrada.

Los fabricantes de móviles Nokia y Motorota, entre otros, han anunciado modelos parecidos al de la compañía de la manzana, y no descartan iniciar negociaciones con las operadoras en el mismo sentido. Microsoft y Google aceleran nuevas propuestas de móviles multifunción con sus respectivos software y su entrada en el negocio de la telefonía móvil. O las operadoras de móviles que se pueden quedar fuera de la distribución del iPhone que estan estudiando promociones para paliar los efectos de su lanzamiento.

Lo que hay que reconocer a Apple es su capacidad de mover mercados, hasta convulsionarlos, con muchos de los nuevos productos que pone a la venta. Sólo recordar, sus éxitos más recientes, el Ipod o la tienda de música iTunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s