La consultora IT Deusto se fusiona con Gesfor.

Las consultoras tecnológicas vascas IT Deusto y Grupo Gesfor tienen previsto cerrar su fusión en los próximos días. La nueva compañía, que alcanzará una facturación cercana a los 300 millones de euros en 2007 y una plantilla de unos 3.300 profesionales, aspira a ser la segunda empresa española del sector, tras Indra, en competencia con firmas como Ibermática y Tecnocom.

La incorporación de Gesfor fortalece la presencia de IT Deusto en España, ya que el grupo vasco tiene una fuerte presencia en el sector bancario, seguros, distribución y sanidad. La compañía registró en 2006 unos ingresos de 62 millones de euros.

La operación dará un impulso a la presencia de IT Deusto en los mercados internacionales, especialmente Latinoamérica, donde Gesfor tiene siete filiales, además de otra en Estados Unidos.

Los movimientos en el sector de la consultoria no para, han proliferado en los últimos meses: El pasado junio, Tecnocom anunció la compra de los activos en España y Portugal de la holandesa Getronics por 80 millones. Bull, anunció la adquisición de la consultora tecnológica española Siconet en una operación que rondó los 15 millones de euros.

Las compras por parte de IT Deusto seguirán con toda seguridad, la meta es acercarse a Indra y crear una segunda gran compañía española., con el fin de hacer frente a las consultoras internacionales. En este sentido se anuncia la compra del 100% de la firma de electrónica de defensa Tecnobit.

Un pensamiento en “La consultora IT Deusto se fusiona con Gesfor.

  1. hola buenas tardes queria saber si me pueden dar razon de la criptografia el cual estoy interezado sobre ese tema, el cual necesito cotizaciones sobre ese tema

Deja un comentario