El Ministro del Interior entrega el DNI electrónico 1 Millón a la selección española de baloncesto.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho entrega del DNI electrónico a la selección española de baloncesto, para celebrar el importante hito tecnológico, administrativo y de seguridad que supone la cifra de 1 Millón de nuevos documentos electrónicos expedidos.

El Ministro ha entregado sus nuevos Documentos Nacional de Identidad electrónicos a los jugadores, a los entrenadores y al Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

La Policía Nacional ya expide el nuevo documento en 35 provincias y las dos ciudades autónomas, pertenecientes a 12 comunidades autónomas. En septiembre empezará su implantación en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y durante el otoño terminará el despliegue en todo el territorio español con las Comunidades de Madrid, Cataluña y Murcia.

El objetivo es acabar el año en torno a los 2.000.000 de documentos electrónicos expedidos en todo el país y masificar la firma electrónica en España el año que viene, superando los 5 millones de nuevos DNI, una cifra con la que nuestro país estará entre los líderes mundiales.

Este proyecto de identidad electrónica sitúa a España en la vanguardia mundial en tecnologías de seguridad e identidad y facilita a los ciudadanos un instrumento que permite ya a un millón de españoles disponer de todas las ventajas y utilidades que la firma electrónica supone para nuestras relaciones y gestiones a través de Internet.

El nuevo Documento Nacional de Identidad es un catalizador fundamental del impulso que el Gobierno quiere dar a la Administración electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s