Sigue la guerra entre los dos formatos de DVD de nueva generación

A estas alturas es difícil predecir si en el futuro, el estándar será un sólo formato, coexistirán los dos o empezará a ser habitual los dispositivos que puedan leer los dos formatos de DVD de alta definición.

El Blu-ray Disc, BDA, liderado por Sony y Philips y apoyado por la Asociación de Discos Blu-Ray, formada entre otras, por las siguientes empresas: 20th Century Fox, Apple, Benq, Buena Vista Home, Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, LG Electronics, Panasonic, Mitsubishi, Pioneer, Philips, Samsung Electronics, Sharp, Sony, TDK, Thomson, Warner, etc., y el HD DVD desarrollado por Toshiba, Microsoft, NEC, y varias productoras de cine, se disputan el mercado. Es frecuente que aparezcan noticias o estadísticas sobre su implantación, algunas veces contradictorias y enmarcadas en la política de Marketing que ambas compañías y sus aliados desarrollan para extender cada uno de los estándares.

En este sentido, La Asociación de Discos Blu-Ray ha anunciado que Acer, se convertirá en el nuevo miembro de la Asociación, incorporándose a las más de 170 empresas de electrónica de consumo, empresas informáticas y proveedores de contenidos que la forman. Acer es una de las tres mayores marcas de informática personal del mundo y la marca número uno en portátiles de Europa.

Estos días, Los defensores de ambos formatos han dado a conocer estadísticas contradictorias:

Toshiba hizo público un informe en el que se señalaba una clara superioridad del formato HD DVD en el mercado europeo. Según sus cifras, el 74 por ciento de los reproductores de salón de alta definición corresponde a dicho formato.

Por otro lado, se han publicado los datos de un informe realizado por Home Media Research, según el cual Blu-ray gana a HD DVD en el mercado estadounidense. El estudio se centra en las ventas de DVDs y afirma que se han vendido 2,2 millones de películas Blu-ray por el millón y medio de HD DVD.

Como ejemplo, la película 300, lanzada en ambos formatos. Ha sido el título que mayores ventas de HD DVD ha conseguido en Estados Unidos. Y, sin embargo, las ventas de la película en Blu-ray fueron el doble.

Toshiba y sus socios han anunciado que los estudios cinematográficos, Paramount Pictures y DreamWorks Animation comercializarán sus futuros DVD únicamente en el formato HD-DVD.

Por el otro lado, Blu-Ray recibió el apoyo de la empresa estadounidense de alquiler de películas Blockbuster, y de la distribuidora Target.

Toshiba en España, espera llegar a fin de año con 25.000 reproductores de HD DVD vendidos, el 80 por ciento de los cuales se corresponde con equipos domésticos. Para lograrlo, ha rebajado el precio de los dispositivos, que actualmente está ya en 399 euros, y este verano incluirá con ellos un paquete de cinco películas en dicho formato.

Al desarrollo de cada uno de los formatos, no son ajenas las consolas PlayStation 3 de Sony y Xbox 360, de Microsoft. La primera integra un reproductor Blu-ray y la segunda admite la conexión de un reproductor de HD DVD.

Ver las entradas anteriores, donde se anunciaban iniciativas para incluir el soporte a los dos formatos:

Time Warner anuncia un nuevo DVD compatible con Bluray y HD-DVD

Se comercializará un reproductor dual con los formatos Blu-ray y HD-DVD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s