Nokia creará una tienda de música online y un servicio de juegos.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, abrirá una nueva tienda de música en Internet y un servicio de juegos. Bajo la nueva marca Ovi, puerta en finlandés, reunirá los servicios de mapas, su nueva tienda de música y los servicios de juegos.

La empresa finlandesa vende más de un tercio de los teléfonos móviles en el mundo, pero busca nuevas fuentes de beneficio con la prestación de servicios añadidos que complemente a su segmento principal: la fabricación de móviles.

Este previsto inaugurar la nueva tienda en el otoño. Esta se pondrá en marcha en mercados clave de la Unión Europea: España, Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, y venderá canciones por un euro cada una, un precio similar al iTunes de Apple.

Queda esperar la reacción de las operadoras de telefonía móvil, sus clientes preferenciales, ya que estas han creado o van a crear sus propios servicios de oferta de música, que sin duda competirán con esta iniciativa.

Nokia ha anunciado que para 2008 tiene previsto la comercialización de un teléfono multimedia con pantalla táctil, como respuesta al iPhone de Apple. Se trata de una respuesta a la ofensiva de la compañía de la manzana en el mundo de la telefonía móvil.

Anuncios

Un pensamiento en “Nokia creará una tienda de música online y un servicio de juegos.

  1. Pingback: Nuevas iniciativas de música online. « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s