News Corp y NBC lanzarán una web para competir con YouTube.

Poco a poco, la industria cultural va desembarcando en Internet. Su llegada, sin duda, dejará atrás muchos de los modelos de negocio actuales, que irremediablemente tienen que adaptarse a la era digital. Muchos de los debates en vigor, carecerán pronto de sentido. En este camino hacia la necesaria coexistencia entre las industrias cultural y tecnológica y en el necesario desarrollo de sinergias comunes, se enmarca esta nueva iniciativa.

Los grupos de contenidos NBC Universal y News Corp. van a lanzar la web Hulu.com. Este nuevo sitio contará con miles de fragmentos legales de películas y series de televisión, y sin duda competirá con YouTube, la empresa de videos en Internet de Google.

Estas dos empresas, habían anunciado meses atrás su intención de ofrecer a través de la red, vídeos gratis, financiados por publicidad.

Esta previsto que esta web distribuya los contenidos de una docena de grupos de comunicación y productoras cinematográficas, incluyendo películas en su totalidad. Episodios enteros de series como ‘24‘ o ‘Los Simpson‘ estarán disponibles.

El nuevo sitio funcionará en colaboración con los grandes portales: AOL de Time Warner, Comcast, MSN de Miscrosoft, MySpace de News Corp. y Yahoo, que podrán distribuir los vídeos en sus propias páginas.

Hulu.com, habría recibido un financiamiento de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners. La web estará operativa el próximo octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s