Un proyecto de la Unión Europea crea infraestructura europea para probar las tecnologías biométricas.

Un proyecto financiado con fondos comunitarios ha comenzado su labor para establecer una estructura europea para la prueba y la certificación de componentes y sistemas biométricos.

Los sistemas de reconocimiento biométrico miden los rasgos físicos y de la conducta de las personas. Éstos pueden ser tan variados como las imágenes del iris, las huellas digitales, la estructura de las venas de las manos e incluso el ritmo de tecleado de un individuo.

Los sistemas son utilizados actualmente por gobiernos nacionales en controles fronterizos, y la Unión Europea espera desarrollar un enfoque coherente para Europa. Esta tecnología se utiliza para detectar la inmigración ilegal así como las amenazas contra la seguridad y la usurpación de la identidad.

El proyecto BioTesting Europe intenta establecer una interoperabilidad europea para sistemas de gestión de la identidad transnacionales y a gran escala, como pasaportes, visados y documentos de identidad. El proyecto también ayudará a establecer centros europeos para la prueba y la certificación de estos componentes y sistemas biométricos.

El proyecto comenzó resumiendo la necesidad de contar con mecanismos de prueba y certificación, y luego hará un inventario sobre las capacidades existentes, la organización de los requisitos de los usuarios y la definición del caso de negocio. Finalmente, establecerá un plan de acción para la prueba y la certificación biométrica para que se lleve a cabo más investigación y desarrollo.

BioTesting Europe está financiado por el Sexto Programa Marco de la Unión Europea, mediante el tema acción preparatoria en el ámbito de la investigación sobre seguridad. La coordinación está a cargo del Foro Europeo de Biométrica y entre los implicados se encuentra el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, el Institut für Graphische Verarberaitung (IGD) de Alemania, y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s