Roban datos de 1,6 millones de usuarios de Monster.com.

Se ha hecho publico el robo de datos personales de más un millón y medio de usuarios que pertenecen a los solicitantes de trabajo inscritos en el sitio estadounidense Monster.com.

La información ha sido proporcionada por Symantec, que ha revelado la situación. Según la compañía, los intrusos usaron datos robados de inicio de sesiones para ingresar a un sector privado de la web, y copiar nombres, direcciones y números telefónicos de los usuarios.

Symantec descubrió días atrás, un servidor con un total de 1,6 millones registros extraídos directamente desde Monster.com. El servidor habría sido usado por los crackers como depósito intermedio de la información.

Los datos robados habrían sido usados en una acción de phishing, donde los usuarios del servicio de búsqueda de trabajo han recibido correo electrónico personalizado en que se les pide instalar un programa denominado Monster Job Seeker Tool. El programa en cuestión cifra la información de la computadora, extorsionando luego al usuario a pagar para recuperar sus archivos. Monster.com ha esperado cinco días para contar a sus usuarios que se había producido una violación en su seguridad, tiempo que ha perjudicado la toma de medidas por parte de los mismos y ha facilitado el éxito del phishing.

Es muy recomendable limitar el registro de información personal a lo estrictamente necesario y utilizar correos electrónicos temporales y no los que se utilizan habitualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s