Nokia advierte de pila defectuosa de sus móviles.

La empresa Nokia, principal fabricante de teléfonos móviles del mundo ha anunciado que hasta 46 millones de baterías que utiliza en sus teléfonos móviles podrían ser defectuosas, al recalentarse, por lo que la empresa las reemplazará sin coste para los consumidores.

La advertencia abarca a las pilas fabricadas entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006 por Matsushita Battery Industrial, se trata específicamente del modelo BL-5C.

Esta pila de litio es uno de los 14 tipos de baterías que Nokia utiliza en sus teléfonos. La compañía finlandesa informó que hasta el momento se han reportado en el mundo 100 incidentes de este modelo de pila, aunque en ninguno ha habido heridas serias o daño material. Todos los casos de recalentamiento se produjeron durante la carga de los teléfonos. La pila BL-5C es la batería de mayor uso en los Nokia.

Anuncios

Un pensamiento en “Nokia advierte de pila defectuosa de sus móviles.

  1. Soy usuario de telefonía móvil, tengo especial admiración por los teléfonos nokia, será confianza, será que tengo lavado el cerebro, – no lo se-, algunos podrían satanizar y luego de este mensaje de nokia, repudiar sus equipos. Pero será que solo nokia está consiente de lo que le pasa a sus equipos, que hay de los demás fabricantes de equipos que utilizan baterías con casi igual tecnología. – Piensen un momento- , se crea una nube oscura ¿verdad?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s