Los usuarios de Internet pasan casi la mitad del tiempo que están conectados viendo contenidos.

La mitad del tiempo que pasan los usuarios en Internet los dedica a ver contenidos: noticias o contenidos de entretenimiento, por encima de actividades como enviar correos electrónicos, chatear, compras o búsqueda de información, según un estudio difundido por la Online Publishers Association.

El estudio realizado durante cuatro años y dirigido por la consultora Nielsen/NetRatings, fija un aumento del 37% en el tiempo que los Internautas se pasan viendo contenidos tales como vídeos o noticias. (Ver este enlace).

Las comunicaciones consumían el 46% del tiempo de los usuarios en línea en 2003. Desde entonces, la situación ha cambiado drásticamente, ahora el 47% de su tiempo lo utilizan en el consumo de contenidos, comparado con el 34% de hace cuatro años. El aumento del 37% en la en contenidos es seguido de cerca por el aumento del 35% en las búsquedas. Sin embargo el tiempo total en las búsquedas sigue siendo relativamente bajo, apenas 5% del tiempo en línea de los usuarios en la actualidad.

El estudio refleja la popularidad de los mensajes instantáneos como el servicio de AOL, que permite a los usuarios el envío de mensajes rápidos en lugar de e-mails, lo que ha influido en la caída del tiempo invertido en el uso del correo electrónico.

Además el desarrollo de nuevos contenidos y la mayor velocidad de la Red también han contribuido de manera efectiva a su uso, y la proliferación de redes sociales han ayudado a impulsar también el seguimiento de estos contenidos.

Tiempo de utilización de Internet

 

Mayo 07

Junio 07

%

Comercio Electrónico

14.4%

13.8%

-4.2

Comunicaciones

33.0%

32.0%

-3.0

Contenidos

47.9%

49.6%

+3.5

Búsquedas

4.7%

4.5%

-4.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s